Festival “48 Horas de Huapango” fortalece cultura y turismo en San Luis Potosí

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha en Xilitla el festival “48 Horas de Huapango”, una iniciativa orientada a preservar las tradiciones y fortalecer la promoción turística de la Huasteca Potosina.

El evento, organizado en coordinación con el Gobierno de México, se desarrolla del 19 al 21 de junio con la meta de establecer un Récord Guinness relacionado con la participación masiva de bailarines de huapango, una de las expresiones culturales más representativas de la región.

La inauguración reunió a autoridades estatales y federales, además de 25 tríos musicales provenientes de diferentes zonas huastecas, quienes aportan su talento para enaltecer este encuentro cultural.

A través de este tipo de actividades, San Luis Potosí continúa promoviendo sus tradiciones, fortaleciendo la identidad regional y generando una mayor proyección turística para la Huasteca Potosina.

Noticias recientes

Derechos reservados 2026 por La Capital SLP S.A. de C.V.